Felapyme ha sido pionera en el desarrollo de las zonas comerciales abiertas en Canarias

Uno de los ámbitos de actuación de la federación pasa por la potenciación del comercio de proximidad en Lanzarote, como elemento vertebrador del desarrollo socioeconómico de la isla, especialmente de las zonas más rurales.

En este sentido, desde felapyme trabajamos en dos líneas de actuación: por un lado, el desarrollo de las zonas comerciales abiertas en grandes núcleos de población y por otro lado el desarrollo de las zonas comerciales abiertas de carácter rural.

Este proyecto consiste en implementar medidas que vayan destinadas a impulsar zonas comerciales abiertas accesibles, dinámicas y competitivas. Se trata, por una parte, de fomentar la colaboración público-privada para disfrutar de zonas comerciales abiertas limpias, seguras, aptas y cómodas para el paseo, con zonas verdes y de sombra y con facilidad de acceso y aparcamiento, en las que los clientes potenciales puedan disfrutar de actividades de dinamización ; y por otra parte, de impulsar establecimientos comerciales atractivos, modernos, adaptados a la nueva realidad del retail, enfocados en la especialización, el producto de calidad, el trato personalizado y puntos de venta atractivos y competitivos.

En definitiva, un proyecto vivo que se renueva cada año y a través del cual se han podido ejecutar muchas acciones que han permitido mejorar la imagen y potenciar el comercio local de proximidad en Lanzarote.