Felapyme solicita al Gobierno de Canarias medidas más contundentes en apoyo a los autónomos de Lanzarote, a través de la bonificación de cuotas y ayudas directas que doten de liquidez a sus negocios (20/04/2020)


La Federación Interinsular de la pyme de Lanzarote considera que aun se pueden poner en marcha medidas más contundentes y ambiciosas para apoyar a los autónomos afectados por el COVID-19, que se encuentran en una situación económica extremadamente delicada, y que con cuya actividad sostienen miles de puestos de trabajo.

En este sentido, FELAPYME ha solicitado al Gobierno de Canarias que se apruebe una bonificación de cuotas a la Seguridad Social para los meses de marzo,abril y mayo, y se cree una línea de ayudas directas, inmediatas y en un solo pago a autónomos para dotar de liquidez sus negocios, como ya se ha hecho en la Comunidad de Madrid1, lo que contribuirá a mantener su actividad. Se ha pedido también el apoyo de esta iniciativa a los Diputados por Lanzarote en el Parlamento de Canarias.

Estas medidas, sumadas a todas las que ya se han implantado en todas las administraciones públicas, desde el Gobierno de España hasta los Ayuntamientos, van a contribuir sin ninguna duda a afrontar este periodo con mayor fortaleza y con menos incertidumbre, allanando el camino para la recuperación de la normalidad en el menor tiempo posible.

1 Enlace a las ayudas puestas en marcha por la Comunidad de Madrid: https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/ayudas-autonomos-emprendedores-entidades-economia-social



NOTA DE PRENSA MEDIDAS PARA AUTONOMOS
20-04-2020 NOTA DE PRENSA MEDIDAS ADICIONALES AUTONOMOS COVID-19.pdf (59.3KB)
NOTA DE PRENSA MEDIDAS PARA AUTONOMOS
20-04-2020 NOTA DE PRENSA MEDIDAS ADICIONALES AUTONOMOS COVID-19.pdf (59.3KB)