BIENVENIDOS A FELAPYME

(11/09/2020) FELAPYME MANTIENE UNA REUNION CON EL ALCALDE DE TEGUISE, OSWALDO BETANCORT, PARA TRASLADARLE LAS NECESIDADES Y PREOCUPACIONES DE LAS PYMES DEL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Teguise atiende las reivindicaciones de FELAPYME para apoyar al sector comercial y de restauración del municipio a afrontar esta crisis. El Presidente de FELAPYME , Valentín Elvira, y el Secretario General de la federación, se han reunido con el Alcalde Oswaldo Betancort y la Concejala de comercio, Olivia Duque, para trasladarles la necesidad de que desde el Ayuntamiento se tomen medidas específicas (supresión y devolución de diferentes tasas municipales que afectan al sector (terrazas, basura, IAE, IBI, etc.)) y de que se traslade al Cabildo de Lanzarote y a la Presidencia del Gobierno de Canarias la necesidad de que se implementen ya las ayudas al sector, que se encuentra en una situación límite.

El Alcalde se ha comprometido a suprimir la tasa de las terrazas para 2021 y a devolver las cobradas estos meses y también a analizar una por una el resto de tasas para trasladar a la red tributaria posibles exenciones, rebajas o mejora de las condiciones. También nos apoya en la necesidad de trasladar al Cabildo la urgencia de las ayudas para las pymes de la isla y trasladará también, en su condición de Diputado Regional, esta necesidad en el Parlamento de Canarias . Desde FELAPYME queremos agradecer a Oswaldo Betancort su sensibilidad con el sector y su compromiso para ayuda en todo lo que sea posible a recuperar la normalidad y salir adelante.