BIENVENIDOS A FELAPYME


INAGURACIÓN DEL I MINIATURE-ENYESQUE CONGRESS EN ARRECIFE


El Islote de Fermina acogió este jueves la inauguración de la I Miniature Enyesques Congress Lanzarote. La edición se prolongará hasta el próximo día 23 de abril, y durante estos días diferentes chefs de Euskadi y Navarra harán una demostración de sus dotes en cocina en miniatura.

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, transmitió durante la jornada de inauguración del evento el “honor y orgullo que supone para la Isla acoger una cita de este nivel y prestigio”. “Durante estos días, vamos a poner todos nuestros sentidos en aprender de una de las culturas culinarias más sobresalientes del mundo”, añadió.

“Vamos a aprender todo lo que podamos y, de su mano, vamos a intentar descubrir los pintxos en este Congreso y tengo plena confianza en que la gastronomía lanzaroteña saque provecho de estos días de trabajo junto a los cocineros desplazados de Euskadi y Navarra”, apuntó.

“Además, se ofrecerá nada menos que un Máster Universitario en Ciencias Gastronómicas, una oferta académica a la que también están acudiendo nuestros jóvenes profesionales que aspiran a dejar huella en el mundo de la gastronomía”, señaló Marcos Bergaz.

El vicepresidente adelantó, asimismo, que “Lanzarote estará encantada de acudir a la novena edición del Congreso, que se celebrará en Vitoria-Gasteiz a principios del próximo otoño”. “Llevaremos lo que tenemos: nuestra experiencia de cocina en un ecosistema volcánico”,“Juntos, volcanes y gastronomía, alumbran un producto singular, que es capaz de llamar la atención a los viajeros más curiosos y exigentes, y creo que Lanzarote es un ejemplo de ello”, concluyó Bergaz.

Fuente_ la voz de lanzarote


  • IMG_20220422_180850
  • IMG_20220422_180750
  • enyesques-2022-tres-primeros-clasificados-2022
  • IMG_20220423_144728
  • IMG_20220423_145122
  • IMG_20220423_151433
  • FOTO PRESENTACION MINIATURE 29-03-2022 BIOSFERADIGITAL
  • IMG_20220423_150044
  • IMG_20220423_134328



MÁS SOBRE EL EVENTO...


Felapyme co-organiza, junto al Ayuntamiento de Arrecife, el Cabildo de Lanzarote, la Sociedad de Promoción Turística de Lanzarote (SPEL), los Centros de Cultura Arte y Turismo de Lanzarote (CACT) y la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, el Primer Congreso de Enyesques de la mano de Miniature Congress.

La ciudad de Arrecife se convertirá durante el mes de abril en el centro de la gastronomía nacional con la celebración, por primera vez en Canarias, y con la capital de Lanzarote como única sede, del Miniature-Enyesque Congress. Se trata de una competición de alta cocina y es a su vez un escaparate a nivel nacional de la gastronomía vasca, a través de los reconocidos pintxos y enyesques, baluartes de la cocina en miniatura, y con el aval de las principales instituciones de Euskadi.

El Miniature-Enyesque Congress celebrará su Primer Campeonato de Pintxos y Enyesques en el que participarán los mejores cocineros de la isla, y los finalistas acudirán a la competición Irun Chef, que se desarrollará en octubre en Vitoria-Gasteiz, origen de este prestigioso congreso de gastronomía. El congreso tendrá lugar en el Islote de Fermina entre el 21 y el 23 de abril, y contará con la presencia de algunos de los mejores cocineros vascos.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y el concejal de Hostelería y Turismo, Armando Santana, han asistido a la presentación este  martes en el Castillo de San José, del Miniature-Enyesque Congress, organizado por FELAPYME y patrocinado por el Ayuntamiento de Arrecife, la SPEL y el Gobierno canario.

El Consistorio capitalino señala que desde el jueves 21 al sábado 23 de abril, el Islote de Fermina se convierte en el cuartel general del Congreso para los profesionales, con las diferentes fases de la competición y con el desarrollo de Master Class, ponencias y mesas de trabajo. Habrá también una zona de expositores con los mejores productos de la gastronomía vasca. Además, apuntan desde el Ayuntamiento que el domingo 24 de abril entre las 11.00 horas y las 14.00 horas habrá una jornada popular de degustación de cocina en miniatura para toda la ciudadanía.

Desde el 7 de abril y al 20 de abril habrá una fase popular con la participación de los bares y restaurantes de la capital, en la que todos los ciudadanos que lo deseen podrán saborear los enyesques propuestos por cada establecimiento participante, que optarán a ser los ganadores del “Enyesque popular”.

FOTO: biosferadigital.com