Acceso Privado - Usuario: Contraseña:

DINAMIZACIÓN COMERCIAL


Proyecto de Dinamización Comercial en Lanzarote.

La Federación Interinsular de la Pyme (Felapyme) en colaboración con la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA) están trabajando en el desarrollo de un proyecto de dinamización del comercio en Lanzarote en base al Programa Sectorial para la potenciación de las zonas Comerciales Abiertas de Canarias.

Hasta el día de hoy se han mantenido reuniones con los Ayuntamientos de Arrecife, Teguise, Tías y Yaiza para presentarles el proyecto de dinamización en dichos municipios, y con empresarios de las áreas de actuación para tratar de impulsar la creación de asociaciones zonales y poner en marcha el proyecto.
 

Zonas de actuación
 El proyecto abarcará en una primera etapa los siguientes municipios:

  • Arrecife
  • Tías (Puerto del Carmen)
  • Teguise (Costa Teguise).

Dirección del proyecto

El proyecto será desarrollado por tres gerentes dinamizadoras bajo los criterios de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), la comisión de seguimiento que se establezca al efecto, y Felapyme.

Objetivos

• Modernización del comercio.
• Asesoramiento e información al empresariado del sector.
• Implantación de nuevas tecnologías.
• Incrementar el nivel de asociacionismo.
• Formación empresarial.
• Mejorar la cualificación profesional de los empleados.
• Generar imagen de Centro Comercial Abierto.
• Gestionar ayudas y subvenciones para la modernización de las pymes.

Actuaciones de dinamización (Actualización)

Campaña parking:

Felapyme ha puesto en marcha una nueva campaña de información del convenio suscrito con las empresas Aparcamientos Parque Islas Canarias y Aparcamientos Fajardo para facilitar a los clientes de los comercios de la zona centro de Arrecife el estacionamiento de los vehículos de forma gratuita para realizar sus compras.

La finalidad de esta campaña es hacer frente a uno de los grandes problemas con los que se encuentran los clientes a la hora de visitar la zona comercial del centro de Arrecife para realizar sus compras: la falta de aparcamiento. Sin duda alguna, la iniciativa persigue impulsar las compras en el comercio tradicional de la capital, y convertir el área comercial en un lugar vivo y dinámico, dónde se combine ocio y compras.

Esta iniciativa se está desarrollando en numerosas ciudades de España con el impulso de los propios comerciantes que entienden que es necesario ofrecer todo tipo de facilidades al usuario para que éste acuda a realizar sus compras al comercio tradicional de los cascos urbanos con la misma comodidad que brindan los centros comerciales cerrados.


 



Diseño y programación:
Global Digital Consulting s.l.

FELAPYME
C/ Miguel Primo de Rivera, 6-1º · Apdo. 372
35500 Arrecife, Lanzarote
Tel: 928 80 42 42 / 928 80 45 75 / 928 80 73 52
Movil: 690 81 00 55
Fax: 928 80 2400