Acceso Privado - Usuario: Contraseña:

Servicios de DOCUMENTACIÓN

Servicio de documentación » Ayudas y Subvenciones
Buscar: en

AYUDAS / SUBVENCIONES.-

Subvenciones destinadas a la primera instalación de jóvenes agricultores y la modernización de las explotaciones agrícolas.


"Le informamos que tras publicación en el B.O.C. nº 237 del pasado 1 de diciembre,  queda abierto anticipadamente el plazo de solicitud de la subvención destinada a la primera instalación de jóvenes agricultores y modernización de las explotaciones agrícolas"...

- 07/12/2011
Ficheros adjuntos - AYUDAS_07122011.pdf

 

AYUDAS / SUBVENCIONES


PUBLICACIÓN: B.O.E. Nº 149 DEL 23/06/2011.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO.


ORDEN ARM/1743/2011, DE 15 DE JUNIO, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE UNA AYUDA PARA EL PLAN ESTRATÉGICO DE CANARIAS, EN AGRICULTURA Y GANADERÍA EN EL MARCO DEL PROGRAMA POSEI PARA LAS ISLAS CANARIAS, PARA LA CAMPAÑA DE 2010.-

- 07/07/2011
Ficheros adjuntos - INFORMA_POSEI.pdf

 

AYUDAS / SUBVENCIONES.-

Ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, correpondientes al año 2011.

- 09/06/2011
Ficheros adjuntos - subv_igualdad.pdf

 

AYUDAS / SUBVENCIONES.-

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
B.O.E. nº 11, 10/05/2011.

Real Decreto 648/2011, de 9 de mayo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos durante 2011, en el marco del Plan de acción 2010-2012 del Plan integral de impulso al vehículo eléctrico en España 2010-2014.

Objeto y ámbito de aplicación.
Constituye el objeto de este Real Decreto la regulación de la concesión directa de ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos nuevos, entendiendo como tales aquellos cuya energía de propulsión procede, total o parcialmente, de la electricidad de sus baterías, cargadas a través de la red eléctrica.

La finalidad de dichas ayudas, que revestirán la forma de subvenciones, es facilitar y fomentar el desarrollo de la movilidad eléctrica por su contribución a la mayor sostenibilidad del sector del transporte, a una mejora de la eficiencia energética y a la reducción de la contaminación.

Beneficiarios.
En el caso de adquisiciones o leasing financiero, se entiende por beneficiario, a los efectos de este Real Decreto, el titular de la matriculación registrada en la base de datos de la Dirección General de Tráfico.

En el caso de operaciones de renting o leasing operativo el beneficiario será el arrendatario del contrato de renting o leasing operativo, siempre que este contrato tenga una duración mínima de dos años.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas previstas en este Real Decreto:
a) Las personas físicas. En el caso de los profesionales autónomos, habrán de estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
b) Las entidades privadas con personalidad jurídica propia y con su correspondiente Código de Identificación Fiscal.
c) Las Administraciones públicas, las sociedades o entidades que tengan consideración de carácter público estatal, autonómico o local.

No podrán tener la condición de beneficiarios las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias enumeradas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. La no concurrencia de estas circunstancias se acreditará mediante declaración responsable del solicitante.

Cuantía de las ayudas.
Dependiendo del vehículo a adquirir y de su autonomía en modo de funcionamiento exclusivamente eléctrico (autonomía que da la capacidad de carga de las baterías), se establecen las diferentes cuantías de ayudas las cuales están contenidas dentro del presente Real Decreto.

Formalización y presentación de solicitudes.
Conforme a lo descrito en este Real Decreto.

Resolución y pago de las ayudas.
Una vez registrada por el agente de ventas en el sistema electrónico de gestión toda la documentación requerida al beneficiario, la entidad colaboradora validará la solicitud y lo comunicará con la cuantificación de la ayuda correspondiente, en el plazo de un mes, a la Dirección General de Industria. Este plazo será de 15 días para las solicitudes registradas durante el mes de noviembre de 2011. En caso de detectarse errores, la entidad colaboradora solicitará la subsanación de los mismos en el plazo de 10 días.

El órgano competente a que hace se referencia en el artículo 6.2, resolverá las solicitudes comunicadas por la entidad colaboradora en el plazo máximo de dos meses, y no más tarde del 15 de diciembre de 2011, procediendo seguidamente a la transferencia de los fondos correspondientes a la entidad colaboradora.

Las resoluciones de concesión de la ayuda serán comunicadas a cada uno de los beneficiarios por la entidad colaboradora.


12/05/2011

- 12/05/2011
Ficheros adjuntos - Subvencion.pdf

 

Ayudas / Subvenciones publicadas en el B.O.C. nº 82 del día 26 de abril de 2011.
SEGUROS AGRARIOS COMBINADOS.

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y MEDIOAMBIENTE.

- 28/04/2011
Ficheros adjuntos - seguros_agrarios2011.pdf

 


Diseño y programación:
SIL MEDIA.

FELAPYME
Calle Sol, 6-1ª, · Apdo. 372
35500 Arrecife, Lanzarote
Tel: 928 80 42 42 / 928 80 45 75 / 928 80 73 52
Fax: 928 80 2400