Acceso Privado - Usuario: Contraseña:

Servicios de DOCUMENTACIÓN

Servicio de documentación » Ayudas y Subvenciones
Buscar: en

Concesión de ayudas destinadas a familias en las que se produzcan partos múltiples de dos o más hijos.

Boletín Oficial de Canarias núm. 3, 05/01/2011
INICIO: 06/01/2011

FIN: Todo 2011

OBJETO:
Las presentes bases, de carácter indefinido, se aplicarán a la concesión de ayudas a familias que tengan dos o más hijos como consecuencia de un parto múltiple hasta que éstos alcancen la edad de diez (10) años, con la finalidad de colaborar en los gastos extraordinarios ocasionados por este hecho.

Beneficiarios:
Podrán solicitar y ser beneficiarios de estas ayudas cualquiera de los padres que tenga atribuidas las funciones relativas al ejercicio de la patria potestad sobre los hijos o hijas habidos en el parto múltiple.

En el caso de que uno de los padres hubiera sido excluido, privado o suspendido en la titularidad o en el ejercicio de la patria potestad sobre los hijos o hijas habidos en el parto múltiple, podrá solicitar y ser beneficiario de la ayuda aquel de los padres que ostente las funciones relativas al ejercicio de la patria potestad sobre dichos hijos o hijas. Si ambos padres hubieran sido excluidos, privados o suspendidos en el ejercicio de la patria potestad, podrá ser beneficiario de estas ayudas el tutor y/o guardador legal o de hecho.

Quedan excluidos de estas ayudas aquellas familias cuya renta per cápita anual supere la cantidad de 8.414,16 euros.

Requisitos para ser beneficiario:
Para ser beneficiario de esta ayuda el solicitante deberá reunir los siguientes requisitos:

  • a) Estar empadronado y residir, de manera efectiva, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias al menos con un año de antelación a la formulación de la solicitud.
  • b) Convivir, al menos, con dos de los menores fruto del parto múltiple en el momento de la solicitud Boletín Oficial de Canarias núm. 70 10009 Lunes 12 de abril de 2010.

Importe de la ayuda:
El importe de la ayuda se establece en función del número de nacidos en el mismo parto y la renta per cápita de los ingresos de la unidad familiar.

En cualquier caso, el importe máximo de la ayuda será de 1.202,02 euros por niño y año, que englobará la totalidad de los conceptos para los que se concede

Por familia o unidad familiar se entenderá aquella compuesta por el solicitante y, en su caso, las personas que convivan con él, vinculadas por matrimonio, u otra forma de relación permanente análoga a la conyugal, más los hijos de estos, y/o aquellos menores que tengan bajo su tutela.

Abono de las ayudas:
El pago se efectuará, en su totalidad, mediante transferencia bancaria a nombre del beneficiario, una vez haya sido aceptada la ayuda.

- 10/01/2011

 


Diseño y programación:
SIL MEDIA.

FELAPYME
Calle Sol, 6-1ª, · Apdo. 372
35500 Arrecife, Lanzarote
Tel: 928 80 42 42 / 928 80 45 75 / 928 80 73 52
Fax: 928 80 2400