Acceso Privado - Usuario: Contraseña:

NOTICIAS

Buscar: en
CORTES DE TRÁFICO EN LA CALLE JUAN DE QUESADA
25/10/2018

Según fuentes del Ayuntamiento de Arrecife estos serán los cortes y cambios de tráfico que se producirán entre el 2 y el 7 de noviembre de 2018:

 

1.    El corte del tráfico en el tramo de la c/ Juan de Quesada se limitará a los períodos mínimos posibles. Este corte al tráfico rodado afectará a la circulación sentido de salida de Arrecife, desde la escuela de pesca hacia Rambla Medular.

1.    El primer período de corte y desvío se producirá a partir del próximo 2 de noviembre con una duración de 5 días.

El corte alternativo durante las fases de duración máxima 5 días, en las cuales hay que cerrar al tráfico rodado se considera será el siguiente:

1.    Corte al tráfico rodado y ocupación por la ejecución de la obra, del tramo de la calle Juan de Quesada comprendido entre Avda. Gobernador García Hernández y Rambla Medular.

2.    Señalización de desvíos preferentes. Estos se deben emplazar al menos en la glorieta de la escuela de pesca, inicio de c/ Añaza, Pérez Galdós y Juan de Quesada.

3.    El desvío prioritario alternativo al corte se derivará hacia la c/ Añaza. Este será preceptivo para todo vehículo pesado como guaguas, prohibiendo su circulación hacia el tramo cerrado desde la rotonda de la escuela de pesca. Será señalizado.

4.    Teniendo en cuenta el aumento de la intensidad de tráfico en la intersección Añaza-Pérez Galdós, y ante la dificultad que presenta la misma para su salida, con el objeto de agilizar la circulación y evitar atascos en Añaza, se propone la actuación siguiente:

a.    Ante la baja intensidad de tráfico en Pérez Galdós que llega desde 4 esquinas, se considera procede la prohibición de continuar por Pérez Galdós y derivarlo en la intersección con Ingeniero Paz Peraza desvío hacia esta. A través de Marqués de Comillas y Añaza podrá volver al itinerario en Pérez Galdós.

b.    Con la anterior restricción, la salida desde Añaza hacia Pérez Galdós no precisa de Stop, sí sería conveniente mantener un ceda el paso para circular con precaución ante la estrechez del espacio disponible, pero prohibiendo el giro hacia la izquierda, y obligando la libre circulación hacia la derecha.

c.    Posteriormente el cambio de sentido se podrá hacer en la rotonda existente en Pérez Galdós-Velázquez.

d.    Prohibición de estacionamiento en la acera Este de Pérez Galdós, tras la salida desde Añaza.

e.    Implantación de vallas que garanticen estas restricciones.

5.    Itinerarios secundarios alternativos, podrá ser a través de las calles Extremadura y Avda. Gobernador García Hernández-El Claudiano-Cáceres-Pérez Galdós. Su regulación se considera se mantiene la habitual, al existir un itinerario alternativo prioritario descrito anteriormente.

6.    Al producirse un aumento de la intensidad de tráfico en la c/ Pérez Galdós en su entrada a la glorieta de la Rambla Medular, con la intensión de aumentar la capacidad y agilidad de salida se considera procede la prohibición de estacionamiento en los últimos 25-30 metros antes de la entrada a la glorieta.

7.    El croquis adjunto recoge los itinerarios alternativos y la señalización que define esta ordenación es esquemática. La señalización de la obra debe ser añadida a la recogida en el mismo.

8.    Esta regulación, en respuesta a las posibles necesidades que se puedan producir podrá sufrir mejoras con nuevas propuestas que pueda realizar la Policía Local.

 



Diseño y programación:
SIL MEDIA.

FELAPYME
Calle Sol, 6-1ª, · Apdo. 372
35500 Arrecife, Lanzarote
Tel: 928 80 42 42 / 928 80 45 75 / 928 80 73 52
Fax: 928 80 2400
Aviso legal   Politica de privacidad   Politica de cookies