Acceso Privado - Usuario: Contraseña:

NOTICIAS

Buscar: en
CONVOCATORIA DE AYUDAS A TRANSPORTISTAS AUTONOMOS
22/04/2019

 

 


El pasado jueves 11 de Abril se publicó en el Boletín Oficial del Estado el extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento por la que se convocan las ayudas anuales dirigidas a los transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad.

 

 

 

 

Beneficiarios:
aquellos transportistas autónomos que hayan cumplido los 64 años, así como para aquellos transportistas que, sea cual sea su edad, tuvieran reconocida a fecha de solicitud, una incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez.
 
Cuantías: 
a)Si el beneficiario tuviese una edad inferior a sesenta e cinco años, 5.300 euros por cada seis meses completos que le falten para cumplir la edad de sesenta y cinco años.
 
b) Por la autorización o autorizaciones de transporte público de las que fuese titular, 30.000 euros.
 
Requisitos:
-Ser titular, en el momento de la solicitud de una autorización vigente de transporte público de mercancías o de viajeros en autobús con un máximo de tres copias, o bien simultáneamente de ambas autorizaciones con un máximo total de tres copias. En ningún caso se considerará vigente una autorización que no tuviese, al menos, una copia en vigor.
-Haber sido titular, de forma ininterrumpida durante los diez últimos años, de una de las autorizaciones contempladas en el apartado anterior, con un máximo de tres copias, o bien de ambas igualmente con un máximo total de tres copias. Dicha autorización no podrá haber estado suspendida en ningún momento, contando con al menos una copia en vigor.
 
Las solicitudes y tramitación de los expedientes de abandono de actividad, deberán efectuarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Fomento.
 

La fecha límite para presentar las solicitudes será el próximo 11 de mayo.

 

 

 

 

 

 



Diseño y programación:
SIL MEDIA.

FELAPYME
Calle Sol, 6-1ª, · Apdo. 372
35500 Arrecife, Lanzarote
Tel: 928 80 42 42 / 928 80 45 75 / 928 80 73 52
Fax: 928 80 2400
Aviso legal   Politica de privacidad   Politica de cookies